Connect with us

POLÍTICA

Botello arremete contra Genao: “Lo mejor es que se juramente ya en el PRM”

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, criticó los pronunciamientos del senador de esa entidad política en favor de la reelección del presidente, Luis Abinader.

Botello criticó el senador del PRSC, Ramón Rogelio Genao, luego de que este haya publicado un video donde lanza una campaña a favor de su reelección y la de Luis Abinader.

Además, Botello dijo que Genao violento la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, y que sus pronunciamientos conducen a una “renuncia automática”.

“Las declaraciones del vocero del PRSC en el Senado son contrarias a la ley, específicamente la Ley de Partido Políticos, Movimientos o Agrupaciones. El artículo 7 tipifica claramente que solamente existe una afiliación exclusiva y el artículo 8 una renuncia automática todo aquel que promueva una candidatura fuera de su partido y que adopte posiciones contrarias a su partido”, señaló Botello.

En ese sentido, Botello invitó a Genao a que se juramente en el partido que está promoviendo, al tiempo que lamento que “estén socavando el crecimiento del Partido Reformista”.

“Rechazamos los pronunciamientos del primer vicepresidente, Ramon Genao, por tratarse de pronunciamientos personales y no del colectivo del Partido Reformista Social Cristiano”, exclamó Botello.

Genao publicó una campaña en su cuenta de Instagram apoyando la reelección del presidente, Luis Abinader.

Continue Reading
Advertisement