Connect with us

PRINCIPALES

En el sector Nueva Jerusalén en Santo Domingo Este rechazan intento de desalojo

Comparte con amigos

Moradores del barrio Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, marcharon este lunes por las calles del sector en rechazo a las supuestas pretensiones de la Fuerza Aérea Dominicana de ocupar 150 metros lineales del área que le fue asignada hace más de 20 años por las autoridades de turno.

Los manifestantes recorrieron gran arte de la calle principal y la avenida Hípica para reclamar respeto al derecho de propiedad con consignas como “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”. Obstruyeron uno de los carriles de la avenida Hípica en dirección sur-norte, por lo que los conductores tuvieron que transitar por la vía contraria.

Explicaron que las Fuerza Aérea los presiona para que más de 3,000 familias abandonen sus casas y ellos extender el límite de sus propiedades 150 metros más.  

Virgilio García, dirigente de la Junta de Vecinos Nueva Jerusalén, explicó que algunos militares han ido al lugar y se llevan los materiales de construcción alegando la propiedad de los terrenos y que además tratan de intimidar a la gente para que abandonen sus propiedades.

Dijo que hace 20 años, a través de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar, les fueron asignados solares en ese lugar. Aclaró que no tienen títulos de propiedad porque en la ocasión les asignaron los lugares donde podían construir.

“Llamamos al presidente a que tome carta en el asunto.  Mérido Torres Espinal, director de la Comisión Permanente de Titulación, Héctor Gómez y la Fuerza Aérea son los que están detrás de eso, nosotros somos personas humildes con más de 20 años en estos predios que eran montes donde aparecían gente muertas y lo que había eran vacas y nosotros les hemos dado valor”, indicó García.

Rosa Antonia García informó que los guardias le destruyeron una construcción y se llevaron los materiales. Calificó de abuso las acciones que se están cometiendo contra ellos.

Mientras que Mairelis Féliz, que se identificó como comunitaria y política, dijo que trabajaron para que el presidente Luis Abinader llegara al poder y algunos de sus funcionarios lo que le están es haciendo daño con sus actuaciones.

Diario Libre buscó la reacción de la Fuerza Aérea Dominicana, pero las oficinas de relaciones públicas estaban cerradas.