Connect with us

PRINCIPALES

Espaillat anuncia tres grandes proyectos que transformarán el Distrito 13 de Nueva York

Comparte con amigos

Por PURO FAJARDO

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat anunció tres grandes e importantes proyectos que transformarán los sectores incluidos en el Distrito 13 de esta ciudad.

Los megaproyectos son el metro de la Segunda Avenida, la Armería de Kingsbridge y un Centro Cultural en el Alto Manhattan, que impactarán los sectores de Harlem, Washington Heights, Inwood y la parte norte de El Bronx.

Explicó que en el tren de la Segunda Avenida se invertirán 7 billones de dólares y tendrá tres paradas que conectarán la calle 125 con el resto de la ciudad; y que la Armería de Kingsbridge, en El Bronx, es un local inmenso, donde caben tres campos de fútbol.

De acuerdo con Espaillat, dichos proyectos convertirán los mencionados vecindarios en sectores positivos y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Señaló que El Bronx es una comunidad de alta necesidad y que fue el sector más afectado por la pandemia, por lo que requiere de un mayor empuje.

Destacó también que logró la aprobación de un proyecto de ley que ayudó bastante a los envejecientes, en el tema de la salud, y puso por ejemplo cómo logró abaratar el costo de la insulina.

Reveló que está trabajando directamente con el alcalde Eric Adams, para traer más policías a los precintos del distrito 13, para garantizar una mayor seguridad pública.

Espaillat habló con la reportera de NOTISDOM, Awilda Brito, luego de concluir su rendición de cuentas, en el Auditorio de la Universidad de Columbia, ubicado en el 601 Oeste, de la calle 125, en Harlem.

La actividad, realizada a casa llena, contó con la presencia del alcalde de Nueva York, Eric Adams; la gobernadora Kathy Hochul; Chuck Schumer, líder de la mayoría del senado de Estados Unidos; todos los oficiales electos del Distrito 13 de Nueva York, y representantes de organizaciones políticas y comunitarias, entre otros.