Connect with us

PRINCIPALES

Asesinato de comerciante durante atraco causa dolor en San Cristóbal

Comparte con amigos

La tarde de este lunes San Cristóbal se estremeció
La muerte del joven Jean Carlos Serrano provoca dolor y angustia
Uno de los delincuentes muerto fue identificado como Smir de Canastica
SAN CRISTÓBAL:-La muerte de dos hombres entre ellos del comerciante, Jean Carlos Serrano, de 45 años, puso reflexionar al pueblo de San Cristóbal, donde lamentaciones, la angustia y tristeza arropo la ciudadanía, donde cientos se presentaron a la escena del hecho de sangre y las conjeturas fue en contra de la delincuencia y la violencia.
Hace poco que Jean Carlos Serrano instalo fue negocio de Rent Car, en la calle Gregorio Luperón del sector Constitución, de Madre Vieja Sur, donde se destacó como un emprender por las relaciones que cultivo, dando servicio a través de su empresa.
Fueron pasadas las 4:00 p.m, cuando a la agencia de Rent Car llegaron tres sujetos a bordo de una motocicleta y procedieron asaltar al comerciante que estuvo sentado en una silla plástica, y el desenlace fue que uno de los tres delincuentes, mataron al joven comerciante y uno de sus compañeros de fechoría según los videos captados por la cámara de seguridad.
En los videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar cuando dos de los tres delincuentes intentaron auxiliar a su compañero herido a bordo de una motocicleta, pero le fue imposible dejando abandonado en el pavimento falleciendo minutos después.
Al circular las imágenes de ambos cadáveres prontamente el pillo muerto fue identificado por sus vecinos del sector canastica como (Smir), con residencia en la cerca de la iglesia de los Mormones.
El sub-director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, teniente coronel, Rudy de la Cruz, quien se mantuvo en la escena del doble crimen hasta que fueron levantados por la médico legista, fiscales adjuntos, profundiza las pesquisas para identificar a dos los compañeros de Smir y ser perseguidos para arrestarle y ser sometidos a la justicia.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Patología Forense, para los fines de necropsias.
En los primeros 45 días del presente año, suman nueve (9) los fallecidos de manera violenta en diferentes hechos en la provincia de San Cristóbal.
El pasado día 26 de Enero Andenson Nivar Arias, de 24 años, fue ultimado por desconocido a bordo de un auto, en el kilómetro cinco de la autopsita Sánchez.
Los sicarios escaparon en una motocicleta luego de emprender a tiros cuando la víctima estaba en el centro comercial “ Luis Pan”, ubicada en el sector La Palmita del kilómetro seis de la autopista Sánchez, entre Doña Ana y Yaguate.
La primera víctima fue el sordomudo José Miguel Santos, de 32 años, ultimado por otro mudo identificado como, Adalberto Rafael Grcia (Mido) que está siendo perseguido por la Policía Nacional, y se presume que está oculto en la ciudad de Monseñor Noel (Bonao).
Otra de la víctima en el presente año ,Juan Francisco Lugo falleció , de 69 años, fue ultimado por sobrino Heladito Amador Ruiz suyo de un balazo en el colmadon –Bar El Triángulo de la autopista Sánchez, en la entrada de la carretera que conduce al Municipio de Cambita.
E Villa Altagracia provincia San Cristóbal, MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ de 20 años, fue acribillado por desconocidos que escaparon en un auto de datos desconocidos, en el kilómetro 45 de la autopista Duarte.
Otra tragedia fue cuando Miguelina Esther Rodríguez Sánchez, de 38 años de edad, madre de cinco niños y fue encontrada muerta en unos matorrales en Los Yagrumos, carretera Najayo-Palenque.
Horas después el victimario que encontrado en el interior de una vivienda muerto al ingerir una sustancia venenosa
En Yaguate este año, se quitó la vida un hombre identificado como (Yayita) por asuntos pasionales, hecho ocurrido en el callejón Los riles de del Distrito Municipal de Doña Ana-Yaguate.
En el ritmo de los hechos violentos en el 2023, Franklyn Eduardo Benz Almonte, de 32 años, fue ultimado por su mujer, Suneiry Yajaira Polanco García (La Rubía) de varias puñaladas, en un arranque de celos en su residencia de Los Molina.
En Madre Vieja Norte Yendry Rosario mató a Argentina Alcántara, de 44 de edad, de varias puñaladas, en otro hecho lamentado por sus residentes. Ambas mujeres homicida guardan presiones, una en la cárcel para mujeres de Najayo y la otra domiciliaria.
En el Municipio de Cambita Garabitos, Alexander Melanio Colón, conocido como Cocolin, fue ejecutado de cinco balazos, por sujetos no identificados, en el sector de Las Toronja donde opera un punto de ventas d drogas, informo la Policía Nacional, a comienzo de este mes de febrero, donde otro joven resulto herido.
El pasado año más de 30 personas también mueren de manera violeta en San Cristóbal, a tiros , puñaladas y otros objetos contundentes.

De izquierda a derecha comerciante muerto .
De derecha a izquierda delincuente mureto