Connect with us

POLÍTICA

Diputado Pedro Botello advierte descrédito de clase política; ratifica manifestación frente al Congreso Nacional

Comparte con amigos

El vicepresidente ejecutivo del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, advirtió que la clase política viene experimentando un descrédito acelerado por no asumir las causas de la población y la notable decadencia moral que exhiben muchos de sus principales exponentes.

Pedro Botello / Telediario

“La sociedad dominicana vive una indignación muy profunda por la indiferencia de la clase política y la clase política no se da cuenta que cada vez más se desacredita por no asumir su rol frente a la población” dijo el alto dirigente reformista.

Hablando en el programa Telediario, que se produce por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro y todas las plataformas digitales, Pedro Botello manifestó que la política no puede ser de asuntos de moda o de temas, sino de causas como la que procura la reforma de la seguridad social, la defensa de la Constitución, la lucha por la soberanía nacional, la defensa de la vida, con la aprobación del Código Penal, sin las causales, entre otras.

Destacó que su lucha por la reforma a la 87-01 sobre seguridad social es porque la misma solo beneficia a los empresarios y penaliza a los trabajadores.

Dijo que el Estado ha desamparado a los trabajadores que son los verdaderos dueños de los recursos de las AFP y que eso tiene que cambiar.

Pedro Botello/Telediario

El legislador reiteró su convocatoria a una manifestación por el 30 por ciento de las AFP para los trabajadores, frente al Congreso Nacional, el próximo 27 de febrero.

“Llueva, Truene o vetee, solo Dios la detiene la convocatoria de esta manifestación o que el presidente haga un compromiso de modificar la ley para que la gente pueda utilizar parte de esos recursos para hacer emprendimientos”

Botello destacó que lo que viene el 27 de febrero es una manifestación cívica, a la cual asistirán con sus familias y que son precisamente los que asistirán a la manifestación quienes demandan garantías de sus derechos a expresarse libremente.

Continue Reading
Advertisement