Connect with us

POLÍTICA

Guido Gómez Mazara pide voto universal, directo y secreto para elegir candidatos PRM

Comparte con amigos

Guido Gómez Mazara, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, remitió este viernes un comunicado a la dirección ejecutiva del PRM en la que propone una serie de medidas que tienen que ver con el proceso electoral interno de esa entidad política.

Guido Gómez Mazara

Entre las que propone que en la realización de la convención para elegir todas las candidaturas, debe ser celebrada mediante el método de voto universal, directo y secreto.

“Como es de su conocimiento, el ordenamiento electoral pauta una serie de eventos que hacen crucial el año 2023 y que requieren del cumplimiento de obligaciones esenciales para el funcionamiento de la organización”, dice parte del comunicado.

Gómez Mazara dijo “Reitero lo indispensable de ser consistentes, haciendo coincidir lo que planteamos frente a la sociedad y hacemos en el terreno de los hechos, tanto en la organización partidaria como en la gestión pública. Así, y aunque parezcan distantes los plazos que inician la etapa de elección de las candidaturas municipales, congresuales y en lo presidencial, aprovecho para sugerir líneas de acción en capacidad de reiterar la auténtica raíz democrática del PRM y preservar un ambiente de elemental armonía en un amplio conglomerado, genéticamente acostumbrado a reaccionar con indignación, cuando perciben que los ímpetus autoritarios impiden el libre juego de las ideas y los procesos de competencia exhiben rasgos impropios del elemental sentido de civilización política”

La propuesta de Guido al PRM

1-) Que los tres dirigentes de mayor jerarquía institucional (presidente, secretario general y director de organización, tanto en el orden nacional como provincial y municipal), en caso de que decidan activar al servicio de cualquiera de los aspirantes a la candidatura presidencial, deben solicitar licencia de sus cargos hasta la conclusión del proceso interno. Tal condición, también impide realizar campaña favorable a precandidaturas en el orden municipal y congresual, y en el caso que ellos mismos decidan aspirar, también la toma de licencia debe hacerse efectiva. Además, los funcionarios designados mediante decreto que pretendan lanzar candidaturas deben tomar licencia desde el mismo día que, de conformidad con los plazos establecidos por la ley, arranca la competencia interna.

2-) La institucionalidad partidaria debe organizar formalmente un debate o los que entienda necesarios entre los aspirantes a la candidatura presidencial.

3-) En el marco de la realización de la convención para elegir todas las candidaturas, debe ser celebrada mediante el método de voto universal, directo y secreto.

4-) Iniciar un programa nacional de alquiler y compra de locales en todo el territorio nacional.

5-) La inmediata apertura de la escuela de formación política Ivelisse Prats.

6-) El inicio de un mecanismo de comunicación de carácter institucional (radial, televisivo, por redes o periódico digital) en interés de orientar políticamente toda la estructura partidaria, dándole las herramientas para la defensa del partido y gestión gubernamental.

Continue Reading
Advertisement