Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Raphy Pina le pagó US$195,000 a Don Omar por la demanda por difamación que fue desestimada

Comparte con amigos

El productor, quien se encuentra preso, reclamó daños a su reputación y económicos luego que el artista lo señaló de “chota”.

Durante la mañana de este jueves, el productor Raphy Pina -o el equipo que maneja sus asuntos durante su confinamiento- pagó al artista Don Omar US$195,000 por la demanda por difamación que fue desestimada en enero del 2022 por el juez Carlos López del Tribunal de Miami-Dade, en Florida.

La suma pagada corresponde a los gastos de abogados y costas legales, según se establece en el documento enviado a este diario.

El 24 de enero del 2022 el juez López desestimó la demanda por difamación presentada por Pina contra el reguetonero, luego que este lo señalara de “chota” a través de las redes sociales. La demanda tenía dos alegaciones de difamación, una por daño reputacional y otra por daños económicos.

Tras la desestimación, la abogada del productor y manejador de artistas, María Domínguez, anticipó que apelaría la determinación del juez.

“Vamos a apelar. Entendemos que el juez falló erróneamente y el mismo juez, en el argumento que hubo oral, nos indicó a apelar, porque podría ser que estuviera equivocado”, dijo entonces a Primera Hora.

Pina cumple una condena de 41 meses por posesión de un arma ilegal habiendo sido convicto previamente, y por posesión de un arma modificada ilegalmente para disparar de forma automática. Esta semana el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston falló a favor del productor al eliminar el veredicto de culpabilidad por poseer un arma modificada ilegalmente, lo que supondría una reducción en la sentencia.

El licenciado Edwin Prado, quien también es parte del equipo legal de Pina, estimó esta semana en el programa “Los Reyes de la Punta” (Mega), saldría de la cárcel en algún momento de este mismo año.

PRIMERA HORA

Continue Reading
Advertisement