Connect with us

NACIONALES

ADP demanda aumento para 33 mil maestros pensionados y jubilados

Comparte con amigos

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, encabezó a un nutrido grupo de educadores activos y retirados que exigió aumento salarial para 33 mil maestros que están jubilados y pensionados en el país.

Al entregar un documento en el Ministerio de Hacienda, Hidalgo afirmó que esos jubilados y pensionados no pueden cubrir el costo de la canasta básica familiar ni de sus medicamentos, y que necesitan, además, un seguro médico especial que les permita atender sus condiciones de salud.

En ese sentido, los manifestantes solicitaron que Hacienda asuma el 75 % del pago del seguro de sobrevivencia a todos los pensionados y jubilados del sistema educativo, «liberando de esa carga la pensión docente para mejorar los ingresos netos de pensionados y jubilados».

Así mismo, reclamaron se permita la reafiliación al Seguro de Maestros (Semma) de todos los pensionados y jubilados que no poseen seguro médico, y también solicitaron que Hacienda y Salud Pública financien la afiliación y asuma el alto costo de los medicamentos de los jubilados».

Continue Reading
Advertisement