Connect with us

POLÍTICA

Guillermo Moreno: “No hay forma procesal de que la mano del Ministerio Público no alcance a Danilo Medina”

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, puso en la mira en el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Danilo Medina, esto tras valorar como positiva las acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público mediante la Operación Calamar.

El político aseguró que, además que en una investigación penal seria y responsable de los actos de corrupción, no hay forma procesal de que la mano del Ministerio Público no alcance al expresidente de la República, Danilo Medina, jefe jerárquico y político de todos los hoy imputados en este y otros expedientes.

Moreno destacó que desde hace varios meses la ciudadanía esperaba que el organismo actuara “contra esta gente que a todas luces desfalcaron y se enriquecieron con recursos y bienes públicos”. 

“Investigar penalmente a los corruptos, bien; procesarlos, bien; pero la tarea solo se completa cuando los que resulten responsables sean enviados a la cárcel y se recupere hasta el último peso robado”, manifestó el dirigente político.

Moreno hizo un llamado a no olvidar que lo gobiernos encabezados por Danilo Medina fueron de 2012 al 2020, pero que el PLD gobernó por 20 años y aún siguen pendientes los graves casos de corrupción de los otros gobiernos.

“El Ministerio Público, por su afición al mar, bien podría denominar «Operación León Marino”, finalizó en su escrito el presidente de AlPaís.

Se recuerda que el Ministerio Público puso en marcha la Operación Calamar, luego de una investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En la operación se realizaron 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Entre los arrestados se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

Continue Reading
Advertisement