Connect with us

POLÍTICA

Holi Matos pide que la oposición deje a la justicia trabajar

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-El comunicador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Holi Matos, pidió este domingo a la oposición dejar que la justicia trabaje con tranquilidad y en paz, tras señalar que la mayoría de jueces y miembros del Ministerio Público entraron a la carrera en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que en democracia se puede exigir el cumplimiento y respeto al debido proceso, “pero jamás se deben crear disturbios para tratar de impedir los juicios” que conoce la justicia dominicana.

“Cualquier ciudadano puede ser acusado, lo que se debe garantizar es el legítimo derecho de defensa, el cual está garantizando en nuestro país”, agregó.

El comunicador Matos recordó que cuando el Ministerio Público dirigido por un miembro del Comité Central del PLD, en referencia a Jean Alain Rodríguez, acusó injustamente al presidente del PRM en esa ocasión, Andrés Bautista García, “buscamos el expediente, lo leímos, además de las pruebas que confirmaban que se trataba de un abuso de poder, no se llamó a sabotear la justicia”.

Matos, en su cuenta de twiter sostiene, que hay que dejar trabajar la justicia y calificó como perturbadora la actitud de dirigentes y simpatizantes del PLD que tratar de impedir que se imparta justicia contra los acusados de cometer actos de corrupción en los pasados gobiernos de su partido.

El comunicador y dirigente perremeísta, se refirió a las protestas violentas escenificadas en los últimos días por peledeístas en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital y otras zonas del país, con el propósito de sabotear el trabajo que realizan los jueces y el Ministerio Público.

Continue Reading
Advertisement