Connect with us

POLÍTICA

Karen Ricardo llama “pichón de dictador” al presidente Abinader por atropello policial contra PLD

Comparte con amigos

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, definió este domingo como un retroceso a la democracia sin precedente los atropellos realizados por agentes policiales contra dirigentes de esa organización.

“Lo hacemos responsable a Luis Abinader lo sucedido hoy en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana. Lo que ha hecho este pichón de dictador es en contra del sistema político en la República Dominicana, porque no tiene el valor y la estructura y ni el talento de ganarle al PLD en el 2024”, expresó la exdiputada.

Asimismo, atribuyó a la falta de intolerancia, imprudencia y mal manejo en sus funciones para dirigir el país el incidente ocurrido con miembros de su partido y agentes policiales.

Destacó, que la población está muy desencantada por el alto costo de la vida, porque no se atreven a bajar los combustibles, y dijo que de “Ahí es que viene esa represión y el abuso de poder”.

Asimismo, aseguró que su organización política ha sido un partido organizado y que durante sus gobiernos trabajó a favor del pueblo dominicano.

“Este es un gobierno que no saben gobernar, no saben dirigir un país. No saben como llegaron y por eso no van a mantenerse en el poder. Lamentable el pueblo dominicano va a pagar por ese error. Pero recuerden que a ellos lo eligieron la mitad de la mita de la población. ¿Por qué no se atreven hablar del alto costo de la vida, porque no se atreven a bajar los combustibles?. Entonces de ahí es que viene esa represión y ese abuso de poder”, dijo.

Señaló, que los agentes de la policía fueron hasta a la Casa Nacional del partido, donde lanzaron bombas lacrimógenas, a las personas que se encontraban ahí en ese lugar por lo que indicó que era una marcha pacífica.

Karen Ricardo ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas a su salida de la Casa Nacional del PLD.

Se recuerda que los dirigentes del PLD marcharon hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el arresto del exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, y fueron atacados por bombas lacrimógenas por miembros de la Policía Nacional.

Continue Reading
Advertisement