Connect with us

PRINCIPALES

Mirian Germán le responde a Danilo Medina; niega Ministerio Público sea instrumento político

Comparte con amigos

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, deploró que quieran enlodar las acciones del Ministerio Público, calificando de política su combate a la corrupción

La magistrada dijo que constituye un despropósito querer enlodar el trabajo que realiza el ministerio público con una insinuación que pretende reducirlo a un instrumento de “venganza política”.

Las declaraciones de Germán Brito surgen a raíz del discurso del expresidente Danilo Medina, en la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, donde calificó de “persecución política” los casos que lleva a cabo el Ministerio Público desde que culminó su gestión, alegando que el organo persecutor está politizando las acciones del organismo que se autoproclama de independiente.

Germán Brito reconoció el esfuerzo de trabajo conjunto de la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa ( Pepca), gracias al cual la justicia se encuentra apoderada de una solicitud de medida de coerción que involucra a más de una veintena de personas en un fraude al estado que alcanzaría los 19 mil millones de pesos, al referirse al caso Calamar.

Dijo confiar en que el Poder Judicial sabrá cumplir en este caso con las funciones que le corresponden conforme a la Constitución y las leyes, en condición de igualdad con supuestos análogos para garantizar los fines propios de la medida de coerción.

Asi mismo, manifestó que las autoridades encargadas de garantizar el orden público deben actuar con mesura, garantizando un uso racional de los medios coercitivos de que disponen, «sin excesos ni abusos».

«Pues no podemos poner en riesgo la democracia que tanto nos ha costado», dijo en una declaración de 5 puntos que leyó a la prensa.