Connect with us

PRINCIPALES

“Peso de elementos de hierro”, posible causa de socavón en Terminal Don Diego

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El director del Equipo de Transportes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Elido Alcántara, informó que el socavón que se produjo en la Terminal Don Diego se debió posiblemente al peso ejercido por unos elementos de hierro que oscilan entre los 2,000 y 2,500 kilogramos.

Alcántara explicó, además, que hasta el momento únicamente se contabilizan pérdidas materiales.

Señaló que brigadas del MOPC, en colaboración con el COE, se encuentran inspeccionando el área afectada para proceder a retirar los escombros.

El funcionario comunicó que el informe oficial donde dictarán las causas y consecuencias del hecho se difundirá luego de que culmine el consenso entre las autoridades gubernamentales y los encargados del puerto.

El incidente  

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este, en la Terminal Don Diego del Puerto Santo Domingo, infraestructura estatal concesionada y operada por San Souci Ports, el muelle número seis sufrió una fractura parcial, sin víctimas que lamentar ni lesionados reportados.

Explicaron que equipos técnicos de Apordom y San Souci Ports, en conjunto con la Armada de la República Dominicana, se encuentran realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar.

Indicaron que las operaciones de los dos muelles de la Terminal San Souci y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo.