Connect with us

POLÍTICA

PLD decide no reservar candidaturas de sus actuales alcaldes

Comparte con amigos

El Partido de la Liberación Dominicana decidió que el método legal a utilizar para ratificar a Abel Martínez como candidato presidencial, sea una asamblea de delegados a realizarse en el mes de octubre de este año conforme al calendario electoral.

El coordinador nacional de campaña de Martínez, Francisco Javier García, indicó que el Comité Político decidió no reservar las candidaturas de los alcaldes, diputados y senadores de la organización porque la totalidad supera el 20% de reservas que permite la Ley de partidos 33-18.

El método a utilizar para escoger dichas posiciones serán las encuestas, lista en las que también se incluirán a los directores de distritos municipales.

A su vez, las candidaturas a regidurías serán decididas por primarias semiabiertas y que, en aquellas demarcaciones en las que se escojan los candidatos por consenso, se realizará una asamblea de delegados.

“Todos los compañeros tendrán la oportunidad de participar en el proceso de octubre sobre la base del sistema de las encuestas. Lo hemos usado antes, los de primarias, los de consenso y las encuestas”, dijo García

Continue Reading
Advertisement