Connect with us

PRINCIPALES

PLD pide no se imponga prisión preventiva a imputados en caso Calamar

Comparte con amigos

Este miércoles el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso de corrupción denominado “Operación Calamar”.

SANTO DOMINGO.– El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, afirmó este miércoles que los dirigentes de ese partido encartados en el caso denominado Operación Calamar tienen arraigo y solvencia suficiente para que no le impongan prisión preventiva como medida de coerción como ha solicitado el Ministerio Público.

“Yo particularmente creo que en la gran mayoría de casos a quienes yo conozco son de una solvencia moral y pública que todos conocemos, son gente que han ido fuera del país varias veces y han vuelto”, resaltó.

Recordó que la presunción de inocencia no la destruye una imputación, sino una sentencia firme, y considera que todos los que están imputados en Operación Calamar o en un caso similar “son inocentes hasta probar lo contrario”.

Este miércoles el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso de corrupción denominado “Operación Calamar”, luego de que haya sido aplazada el pasado domingo 26 por la jueza Kenya Romero debido a que se presentaron 5 querellas nuevas contra los 20 encartados.