Connect with us

PRINCIPALES

VIDEO. Abel Martínez asegura PLD cambiará «presente funesto» del país

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo que esa organización política trabaja para en el 2024 «cambiar el presente funesto» que tiene a los dominicanos con comida cara, arropado por la delincuencia y los altos precios de los combustibles.

Dijo que los precios de los combustibles nunca han bajado y que el gobierno se ha estado embolsillando ese dinero.

Martinez indicó que el gobierno debe devolver al pueblo dominocano ese dinero.

Además, enumeró las prioridades de la sociedad dominicana y que el gobierno las ha descuidado. Tales como calles colapsadas, la infraestructura educativa colapsada, el desayuno escolar el que aseguró es un desastre, también la seguridad vial que afirmó atraviesa su peor momento y el 911 del que dijo esta deteriorado.

Caso Calamar

Se refirio a los apresados por supuesta corrupcion en la pasada geation en la operacion calamar y llamó a que se respete el debido proceso y que este sea equilibrado.

Entre los arrestados en la operación Calamar se encuentran, el exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los artículos 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18.