Connect with us

DEPORTES

Los Lakers superan a los Grizzlies y dominan la serie 2-1

Comparte con amigos

En un juego con muchas cuentas pendientes, Los Angeles Lakers vencieron 111-101 el sábado a los Memphis Grizzlies y se avanzaron 2-1 en su serie de playoffs, en un partido de máxima tensión en el que batieron un récord de anotación en los playoffs.

Heridos en su orgullo tras su derrota del miércoles y provocadoras declaraciones desde los Grizzlies, los Lakers arrancaron como una apisonadora con un asombroso parcial de 35-9 en el primer cuarto.

Con esos 35 puntos los Lakers igualaron la mayor anotación en un primer cuarto de la historia de los playoffs. 

Por los Lakers, Anthony Davis sumó 31 puntos y 17 rebotes y LeBron James otros 25 y 9 con los que respondió a los comentarios despectivos que le lanzó esta semana el controvertido Dillon Brooks, quien acabó expulsado por golpear en la ingle a ‘King James’.

La única resistencia de Memphis provino de su estrella, Ja Morant, que bordeó un épico trible doble con 45 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias tras perderse el segundo partido por una lesión en la mano derecha.

Brooks, que se marchó con apenas 7 puntos y una estadística de 3/13 en tiros de campo, recibió abucheos durante toda la noche de los 20,000 aficionados angelinos después de que menospreciara a LeBron llamándole «viejo» ante la prensa.

«Mi historial y todo lo que he hecho habla por sí mismo. No quiero quedar en medio de comentarios como esos», dijo James tras el partido. «Mi foco está en mis compañeros y cómo ganar a los Memphis Grizzlies, no cómo yo puedo batir a un jugador».

«No es el primer rodeo que he tenido en mi carrera con ciertos individuos. Es muy fácil pero no quiero hablar de eso», afirmó el máximo anotador histórico de la NBA, con dos décadas de carrera y cuatro anillos a sus espaldas.

Los Lakers llegaron a tener una ventaja máxima de 29 puntos desatando la fiesta en el Crypto.com Arena donde, entre malas rachas deportivas y restricciones por el coronavirus, no se vivía un partido de playoffs con aforo completo desde 2013.

Con solo 17 segundos de segunda mitad los Grizzlies se quedaron sin Brooks, expulsado por golpear con la mano izquierda en la entrepierna a LeBron cuando lo defendía en el lado de los Lakers.

Morant, con 24 puntos en el último cuarto, acercó a los Grizzlies en la recta final pero los locales lograron neutralizar la remontada y asegurarse el triunfo.

Continue Reading
Advertisement