Connect with us

PRINCIPALES

PRM juramenta al alcalde de Padre Las Casas

Comparte con amigos

Padre las Casas, Azua. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió en sus filas al alcalde del municipio Padre Las Casas en Azua, Wilmore Morel, quien abandonó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El acto de juramentación fue presidido por el vicepresidente y coordinador ejecutivo de esa organización política, Eddy Olivares, quien señaló que se trata de un reconocimiento a la gestión del presidente Luis Abinader a favor de los municipios.

Olivares expresó que “se trata de una decisión trascendente, porque quien se está juramentando es el alcalde del segundo municipio más importante de esta provincia, a la que nuestro líder histórico, José Francisco Peña Gómez, llamó su “guardia imperial”.

Olivares señaló que con esta juramentación “formalizamos nuestra toma total de la provincia de Azúa, para obtener en la batalla del 18 de febrero de 2024, el más grandioso triunfo alcanzado por un partido en los ayuntamientos y distritos municipales de nuestro país”.
 
Enfatizó que, en acontecimiento político sin precedentes, la inmensa mayoría de los alcaldes de la oposición han cerrado filas en el PRM, como lo ha hecho Wilmore Morel, sin otra condición que la de continuar fortaleciendo la municipalidad, que es un compromiso programático del PRM.

“Nuestros dos principales opositores que, desconcertados y sin esperanza luchan entre ellos por el segundo lugar, desde ya alcanzan a ver las elecciones municipales de febrero como una segura pesadilla electoral”, dijo Olivares.


 
Afirmó que es previsible triunfo del PRM en primera vuelta y de una manera holgada.

“El pueblo no se dejará seducir por los cantos de sirena de quien gobernó el país durante 12 años, y un total de 20 junto a su antiguo partido. Ahora pretende burlarse de este pueblo, subestimando su inteligencia con promesas que no cumplió en los 20 años de gobierno de su partido”, expuso.

Llamó a trabajar con intensidad, unidad y solidaridad cada día “para mantenerlo lejos del poder, para bien del pueblo dominicano”.
 
De su lado, Wilmore Morel, agradeció el apoyo de las personas que han estado junto a él desde sus inicios.

Ponderó que ha llegado al PRM para seguir fortaleciendo el partido y que trabajará sin descanso por el municipio Padre Las Casas.

“Trabajaremos sin descanso en favor de nuestro municipio y con este arduo trabajo vamos asegurar 4 años más”, expresó.

Estuvieron presentes Lía Díaz, senadora de Azua y subsecretaria nacional del PRM, Carlos Alberto Ramírez, diputado y presidente del PRM en la provincia de Azua, Brenda Ogando, diputada por Azua, Ruddy González, alcalde del municipio de Azua, el exsenador César Díaz Filpo, el dirigente magisterial del PRM, Franco de los Santos, presidentes, secretarios municipales y distritales, regidores, entre otros dirigentes de la provincia.