Connect with us

INTERNACIONALES

VIDEOS. Camión choca dos veces contra barreras de seguridad de la Casa Blanca ; conductor detenido

Comparte con amigos

La policía detuvo al conductor de un camión con caja el lunes por la noche después de que el vehículo se estrellara contra las barreras de seguridad en Lafayette Square, adyacente a los terrenos de la Casa Blanca, dijo un portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos.

“Ningún personal del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido, y la causa y la forma del accidente siguen bajo investigación”, dijo en Twitter Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Algunas carreteras y caminos peatonales estaban cerrados, dijo el Servicio Secreto.

El cercano hotel Hay Adams fue evacuado a pedido del Servicio Secreto, informó el Washington Post, citando a un funcionario del hotel.

La televisión WUSA mostró un video en vivo de un camión U-Haul tipo caja detenido junto a una fila de bolardos de acero, con agentes uniformados de la ley y un perro acercándose al vehículo. Un robot a control remoto abrió la puerta trasera del camión, revelando una plataforma rodante pero ninguna otra carga obvia.

Después de chocar, el conductor golpeó las barreras por segunda vez, informó WUSA, citando el informe de un testigo.

Un breve video publicado en las redes sociales muestra un U-Haul chocando contra las barreras desde una corta distancia por lo que la persona que lo publicó dijo que era la segunda vez. Reuters no pudo verificar la autenticidad del video.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Washington dijo que recibió una llamada a las 9:40 pm (01:30 GMT) por lo que se describió como una investigación de paquete sospechoso.

“Todas las unidades están listas para ayudar a las fuerzas del orden público en cualquier cosa que necesiten para su investigación”, dijo el oficial de información pública Vito Maggiolo.

La Policía Metropolitana de Washington ayudó a otras agencias en el lugar, dijo el Washington Post, citando a un portavoz de la policía.

Continue Reading
Advertisement