Connect with us

PRINCIPALES

Detienen a seis dominicanos que se dedicaban a introducir y vender cocaína en España (video)

Comparte con amigos

La Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Madriguera’, desmanteló a un grupo criminal de origen dominicano encargado de la introducción, elaboración y venta de cocaína en la ciudad de Huesca, en España y ha detenido a siete personas.

La investigación se inició hace nueve meses al detectarse un incremento de la venta de cocaína en la localidad, averiguando que la distribución de la misma se estaba llevando a cabo desde dos domicilios, así como en el bar regentado por uno de los ahora detenidos, ha informado la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa.

En una primera fase de la operación, se desmanteló uno de los puntos de venta, tratándose este de una vivienda regentada por tres hermanos que escondían la droga en huecos ocultos que habilitaban en las zonas comunes del edificio en el que residían, tratando de evitar así la incautación de la misma en caso de registros domiciliarios.

Durante el registro realizado, los agentes localizaron 21 gramos en dosis ya preparadas para su venta directa en un hueco habilitado en el ascensor, así como medio kilogramo de cocaína en una caleta bajo el suelo del patio común del edificio.

Los agentes procedieron a la detención de los tres hermanos y, asimismo, intervinieron 7,960 euros, así como diversos útiles para su preparación para la venta al por menor. También durante esta fase se detuvo a un narcorepartidor que distribuía los encargos a distintas partes de la ciudad en patinete.

SEGUNDA FASE

En una segunda fase de esta operación policial, se desmanteló un segundo punto de venta de cocaína ubicado en una vivienda, donde fueron detenidas otras dos personas, encargadas de almacenar, manipular y adulterar la droga, preparándola para su posterior distribución.

Durante el registro efectuado, los agentes aprehendieron 1,049 gramos de cocaína, así como 3,660 gramos de cafeína con la que los investigados adulteraban y multiplicaban la cantidad de las dosis.

En esta fase de la operación, también se detuvo a una integrante del grupo cuando accedía a la ciudad para introducir mercancía destinada a su posterior adulteración y venta.

La operación ‘Madriguera’ se ha saldado con la mayor cantidad de cocaína intervenida en la ciudad de Huesca, un total de 1,613 gramos, así como 8,170 euros y diversos útiles para la manipulación de la sustancia estupefaciente y su preparación para la venta directa. Asimismo, se ha detenido a siete personas por delito contra la salud pública, decretando la autoridad judicial el ingreso de tres de ellos en prisión provisional.