Connect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos, Taiwán y Japón forjan una alianza para contrarrestar la amenaza china

Comparte con amigos

Las  fuerzas estadounidenses, taiwanesas y japonesas compartirán datos en tiempo real de drones  de reconocimiento para fortalecer la coordinación, publicado el miércoles el  Financial Times , citando a personas familiarizadas con el proyecto.

A finales de la presidencia de Trump, Estados Unidos anunció más de 5.000 millones de dólares en ventas de armas a Taiwán, incluidos cuatro drones aéreos por valor de 600 millones de dólares, destinados a mejorar las capacidades de la isla y desalentar una invasión china.

El periódico dijo que Washington permitiría que esas aeronaves se integraran en el sistema que utilizarán las fuerzas estadounidenses en la región y la Fuerza de Autodefensa de Japón.

El informe añadía que esto permitiría a EEUU y a sus socios observar simultáneamente toda la información recogida por los aviones no tripulados.

El FT detalló que el contratista de defensa estadounidense General Atomics tiene previsto entregar a Taipei cuatro aviones no tripulados MQ-9B Sea Guardian a partir de 2025, que tiene la capacidad de detectar, rastrear y apuntar a buques y radares enemigos, lo que la hace inestimable en un eventual conflicto sobre Taiwán, donde buques de guerra y submarinos chinos operarían muy cerca.

Continue Reading
Advertisement