Connect with us

INTERNACIONALES

Fiscales federales notifican a Trump que es objeto de una investigación criminal

Comparte con amigos

Está bajo investigación por ocultar montones de información clasificada en su propiedad privada y orquestar un plan para evitar que las autoridades federales los encuentren.

Los fiscales federales notificaron al expresidente Donald Trump en una carta que es objeto de una investigación criminal, según una persona familiarizada con el asunto.

Esa notificación es la señal más clara hasta el momento de que el fiscal especial Jack Smith está a punto de tomar una decisión acusatoria en su investigación sobre el expresidente. Trump está bajo investigación por ocultar montones de documentos clasificados en su propiedad privada y orquestar un plan para evitar que las autoridades federales los encuentren.

Un portavoz de la oficina de Smith se negó a comentar.

En las últimas semanas, Smith ha llevado a varias figuras del círculo íntimo de Trump ante el gran jurado que investiga el caso de los documentos, incluido uno de sus abogados, Evan Corcoran, después de una batalla legal sobre el privilegio abogado-cliente. Un exvocero de Trump, Taylor Budowich, reconoció el miércoles que pasó la mañana frente a un gran jurado afín reunido en Florida.

Los movimientos recientes han señalado que la investigación de Smith se acercaba a una probable decisión de acusación, que ahora parece estar a días, si no horas, de distancia. La carta a Trump es otro indicio más. El manual del Departamento de Justicia establece que los fiscales pueden enviar una “carta de destino” a aquellos que probablemente serán acusados ​​en relación con una investigación del gran jurado, dándoles la oportunidad de testificar antes de que se presente una acusación.

Los fiscales consideran objetivo a una persona respecto de la cual existen “pruebas sustanciales que la vinculan con la comisión de un delito y que, a juicio del fiscal, es un imputado putativo”.