Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader se reúne con ADP, ministro de Educación y Defensor del Pueblo (video)

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes una reunión en el Palacio Nacional con el ministro de Educación Ángel Hernández, el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y  el defensor del pueblo, Pablo Ulloa a fin de abordar los diversos temas,  para escuchar las demandas del gremio que agrupa a los maestros.

A su salida de la reunión el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, explicó que los puntos tratados tienen que ver con las partes  pedagógica, insumos, terminación de escuelas, provisión de materiales didácticos, evaluación de desempeño, salarios, nombramiento de nuevo personal, entre otros.

De su lado, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP expresó que están avanzando en las discusiones y que la próxima semana estarán concluyendo con un gran  acuerdo por la educación dominicana y que será anunciado a toda la población.

Mientras que el ministro de Educación, Ángel Hernández aseguró que harán un buen consenso por el país.

«Nosotros procuramos el consenso y la ADP está de acuerdo así que vamos a hacer un buen consenso por el país», precisó.

Además de Hernández, el mandatario estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo, José Ignacio Paliza.