Connect with us

PRINCIPALES

Realizan manifestación frente a Pro Consumidor contra del alto costo de la vida

Comparte con amigos

Santo Domingo, República Dominicana.- Una representativa delegación de dirigentes del Partido Frente Amplio y el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, realizaron este martes una manifestación frente al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), contra el alto costo de la canasta familiar.

Vociferando consignas y con pancartas en manos, manifestaron su inconformidad por los altos precios de la comida que se ha convertido en un verdadero drama para los sectores de menor ingreso.

“El alto costo de la vida tiene a la mayoría del pueblo en una situación agobiante porque cada vez pueden comprar menos productos con los magros ingresos que reciben,” afirmaron.

Consignas como “KLK Abinader, cada vez comemos menos”, fueron utilizadas durante la actividad cultural que tuvo lugar en la avenida Charles Sumner del Distrito Nacional, justamente donde se encuentra la sede del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor).

Las organizaciones expresaron, que en cada establecimiento se venden los productos a precios diferentes y que, aunque reconocen el fenómeno inflacionario mundial, no es menos cierto que aquí hay sectores poderosos que se están aprovechando.

“A esos sectores sólo le interesa obtener ganancias de esta crisis perjudicando a las grandes mayorías nacionales, disminuyendo el poder de compra de las masas de consumidores”, sostuvieron

Hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader que intervenga en el mercado y que elimine el ITBS a los productos sensibles para la población más pobres, como es el caso del chocolate, café, aceites, yogur, mantequilla, azucares, cacao, así como disponer de un aumento del salario para todos los trabajadores y trabajadoras, como forma de mejorar el poder de compra de los sectores populares severamente afectados por la ola inflacionaria que nos azota.

La manifestación fue encabezada por el Frente Amplio, Heidy Adón, la pre candidata presidencial y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores María Teresa Cabrera, Luz Eneida Mejía, ex diputada y presidenta del Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT), entre otras.