Connect with us

PRINCIPALES

12 provincias y Distrito Nacional en alerta por onda tropical

Comparte con amigos

Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que el Ditrito Nacional y 12 provincias están en alerta, cinco en amarilla y siete en verde, debido a los efectos de una activa onda tropical continuará generando durante el resto de la tarde, la noche y madrugada nublados con aguaceros moderados a muy fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento.

Las demarcaciones en alerta amarilla son: Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

Mientras, en alerta verde están San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y Duarte.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó establece que el paso de una activa onda tropical continuará generando durante el resto de la tarde, la noche y madrugada nublados con aguaceros moderados a muy fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones e incrementos del oleaje en la costa Caribeña.

«Estos aguaceros estarán concentrados principalmente hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza», dijo la Onamet.