Connect with us

PRINCIPALES

Grupos califican de racismo detención de haitianos RD

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-Reclamo. Unas 22 organizaciones de inmigrantes haitianos rechazan la política migratoria implementada por el Gobierno por violar la Constitución, Ley de Migración y convenios internacionales del protocolo migratorio, por ejecutar detención arbitraria a mujeres embarazadas, menores y envejecientes.

El grupo calificaron de racistas las políticas migratorias ejecutadas a personas inmigrantes haitianos y que esa acción es violatoria a los derechos humanos.

Acusan a las actuales autoridades migratorias de ensañarse contra los sectores más vulnerables de la sociedad, y especialmente contra las personas de origen haitiano, o personas de tez negra para ejecutar la detención arbitraria.

Aseguran que esa política discriminatoria se apoya en una propaganda no sustentada en datos e informaciones reales, que lo que busca es afectar a todas las poblaciones negras, pobres o en situación de vulnerabilidad.

Actividad

— Reacción

Miembros de la Comunidad de Haitianos/as Organizados/as en República Dominicana (Colectivo de Haitianos en RD), realizaron una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, en reclamo del cese de la detención arbitraria.