Connect with us

POLÍTICA

Guillermo Moreno no irá como senador del PRM ni aspirará a la presidencia

Comparte con amigos

La Comisión Política de Alianza País (AlPaís) aprobó rechazar la propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que su líder y presidente, Guillermo Moreno, sea el candidato a senador por el Distrito Nacional en una coalición encabezada por el partido gobernante.

Según una fuente que pidió mantener su nombre en reserva, la decisión de los miembros de AlPaís se tomó el miércoles pasado durante la reunión del organismo de dirección. En la misma reunión, Moreno informó que no se presentará como aspirante a la candidatura presidencial en la convención interna.

“Después de considerar varios factores y analizar las conveniencias políticas, decidimos comunicar al PRM nuestra decisión de rechazar la oferta de una alianza electoral para que Guillermo Moreno sea candidato a senador del Distrito Nacional”, enfatizó la fuente.

El rechazo a la propuesta fue comunicado oficialmente al PRM a través de una carta enviada a la comisión del partido oficialista encargada de discutir las alianzas electorales.

En cuanto a la decisión de Guillermo Moreno de no volver a ser candidato presidencial en las elecciones de 2024, el informante dijo que aún no se ha fijado la fecha de la convención para elegir al candidato presidencial.

Cabe destacar que hasta el momento, el empresario, periodista y activista social Franc Rosario es el único dirigente de AlPaís que ha anunciado su intención de disputar la candidatura presidencial contra Moreno.

Aunque la Comisión Política rechazó la propuesta del PRM de que Guillermo Moreno sea candidato a senador, aún queda pendiente la discusión de acuerdos específicos sobre posibles apoyos a cargos electos locales en las elecciones congresuales y municipales.

Continue Reading
Advertisement