Connect with us

PRINCIPALES

Jubilaciones y Pensiones iniciará pago a oficial que denunció habían dejado de pagarle porque supuestamente estaba muerto

Comparte con amigos

Por Genara Sánchez

Santo Domingo. Tras darse a conocer la situación por la que estaba pasando el 1er teniente pensionado de la Policía Nacional, Eduar Manuel Vinicio (Papolo), al ser declarado «un muerto vivo «, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, realizó las investigaciones de lugar y la tarde de ayer lunes, el oficial fue recibido por el director de la institución, Juan Rosa.

En el encuentro en el que participó la periodista Genara Sánchez y el capitán retirado de la Policía Nacional, Valentin Oviedo, la institución se comprometió a pagar en dos cuotas el dinero que Vinicio no pudo cobrar al aparecer como fallecido en el sistema.

De su lado, Vinicio agradeció al señor Juan Rosa, por el trato recibido, al capitán Oviedo y la prensa por ser canal para que la información llegará y se pudiera resolver su situación.

«Recibí un buen trato del director y estamos en busca de una solución. Ya se me va a resolver, estoy más tranquilo, tengo más ánimo», afirmó Vinicio a su salida de la institución.

Mientras, el capitán retirado Valentín Oviedo, manifestó que Juan Rosa se comprometió a que este mismo mes Vinicio empezará a cobrar el dinero adeudado.

Recordamos que, el pasado viernes, el 1er teniente pensionado de la Policía Nacional, Eduar Manuel Vinicio, denunció que habían dejado pagarle a través del Fondo de Pensiones porque supuestamente estaba muerto, asegurando que «yo estoy vivo».

El oficial, quien reside en la provincia Monte Plata, duró 28 años sirviendo al país, a través de la Policía Nacional, y desde el mes de mayo no recibe su salario.