Connect with us

Salud

Hospital Metropolitano de Santiago realiza primeras cirugías ginecológicas robóticas de RD

Comparte con amigos

El HOMS como centro de salud pionero en República Dominicana en intervenciones quirúrgicas con robótica sigue apostando a la innovación; los especialistas efectuaron por primera vez en el país tres extirpaciones de útero.

Santiago, octubre 2023. – El equipo de cirujanos ginecológicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), realizó exitosamente las tres primeras cirugías ginecológicas robóticas de la República Dominicana, asistida por el robot Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo, utilizado para numerosas especialidades.
Los médicos del HOMS, pionero en República Dominicana en las intervenciones quirúrgicas con robótica que hicieron las histerectomías -extirpación del útero o matriz-, estuvieron liderados por el doctor Néstor Salcedo; la doctora Clara Santillán, directora del Servicio de Ginecología y Obstetricia; así como también los doctores Agustín Fernández, Saribelkis Castillo, Fernando de León y Martiìn Martiìnez Montalvo.
Los especialistas se hicieron acompañar por el director general del hospital, doctor Rafael Sánchez Español; el director de cirugía robótica, doctor Héctor Sánchez Navarro, y el doctor Troy Gatcliffe como profesor de Intuitive Surgical, empresa tecnológica líder global en el desarrollo y fabricación de productos robóticos diseñados para mejorar los resultados clínicos de los pacientes a través de la cirugía mínimamente invasiva.
“La cirugía robótica tiene ventajas que son incuestionables sobre la cirugía convencional, con tecnología de última generación y amplios beneficios para los pacientes que sean tratados con este sistema”, expresó el doctor Sánchez Navarro.

Algunos de los beneficios que proporciona son: menos tiempo de hospitalización, pronta recuperación, menor trauma y dolor. Además, tienen mejores resultados estéticos, rápido retorno a las actividades rutinarias, mayor seguridad y menos complicaciones.
El HOMS como pionero en cirugía robótica en República Dominicana continúa introduciendo nuevos procedimientos quirúrgicos, posicionándose a la vanguardia de la medicina moderna, con la certificación internacional de Accreditation Canada (ACI) como garantía de la seguridad y calidad asistencial. El HOMS ha realizado alrededor de 1,600 cirugías exitosas con robot, posicionándose como líder en turismo de salud de la zona norte del país.

Continue Reading
Advertisement