Connect with us

NACIONALES

CPADP se enorgullece en celebrar el 179 aniversario de la Constitución Dominicana

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), se enorgullece en celebrar el 179 aniversario de la Constitución Dominicana, promulgada en San Cristóbal por el Congreso de la República, el 6 de noviembre de 1844, mediante la gaceta oficial no. 10561.

La carta magna dominicana está estructurada en 15 títulos, precedidos de un preámbulo. Sus subdivisiones son los capítulos, secciones hasta el detalle de los 277 artículos y 20 disposiciones. Cada artículo tiene su propia denominación.

El país ha tenido 39 constituciones, desde su independencia en 1844. La última modificación se realizó en el año 2015, mediante la gaceta Oficial No. 10805.

A partir de su creación, la norma suprema rezaba el artículo No. 1 “Los dominicanos se constituyen en nación libre, independiente y soberana, bajo un gobierno esencialmente civil, republicano, popular, representativo, electivo y responsable” y este mismo artículo se mantiene, a pesar de sus tantas modificaciones ¡Somos una República libre e independiente!

La CPADP tiene fe de que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, hará honor a la Carta Magna del país, desde su gobierno, haciendo cumplir sus leyes.

Continue Reading
Advertisement