Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader encabeza primer palazo de nueva torre corporativa de Banco Santa Cruz

Comparte con amigos

El Banco Santa Cruz, dejó iniciado este jueves los trabajos de construcción de un nuevo y moderno edificio corporativo mediante un acto de primer palazo, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

La nueva infraestructura contará con 20 niveles que unificará todas sus dependencias en un mismo espacio para una mayor integración y sinergia, elevando la calidad del servicio a los clientes.

El diseño del proyecto incluye un vestíbulo principal de doble altura en el primer nivel, el cual brindará acceso tanto a las oficinas corporativas como a una amplia sucursal bancaria con auto banco, abarcando un área conjunta de 2,000 m². Los dos niveles subterráneos, que suman 4,000 m², estarán dedicados a operaciones internas del banco.

Además, del segundo al décimo nivel, se han proyectado 650 estacionamientos, facilitando la accesibilidad y comodidad para los clientes y visitantes. Finalmente, del nivel 11 al 20, se desarrollarán 14,000 m² de oficinas con plantas libres de 1,400 m² por nivel, apoyadas por un núcleo vertical que incluye cuatro ascensores, dos montacargas y dos escaleras de emergencia, garantizando así una funcionalidad y seguridad óptimas.

Fausto A. Pimentel, presidente de la institución financiera, el quinto banco múltiple más grande del sistema, resaltó que la nueva sede, situada estratégicamente en la avenida Lope Vega, en el corazón del Distrito Nacional, simboliza el compromiso continuo de la organización con el desarrollo empresarial y el fortalecimiento institucional.

El banco levantará su nueva torre corporativa luego de haber renovado sus canales electrónicos, como su App BSC, BSC en Línea, una extensa red de cajeros automáticos y un eficiente centro de contacto, todos dotados con tecnología de punta y un servicio de primera calidad para garantizar a sus clientes un acceso ágil y oportuno a sus servicios financieros.

“Este proyecto representa la unificación de todas nuestras dependencias en un solo espacio, lo que promoverá una mayor integración y sinergia entre nuestros equipos, mejorando así la eficiencia y seguridad en la atención a nuestros clientes”, afirmó Pimentel.

Sostuvo que el éxito sostenido de Banco Santa Cruz se ha reflejado en un ambicioso plan de expansión. Actualmente, la institución cuenta con 47 centro de negocios estratégicamente distribuidas en las principales ciudades y centros comerciales del país.

Proyecto de la Torre Corporativa

La nueva torre de Banco Santa Cruz ha sido diseñada con una visión clara y moderna, buscando elevar la experiencia en la banca y los servicios financieros. El edificio integrará todas las áreas del banco, fomentando así una mayor colaboración y eficiencia.

Banco Santa Cruz como entidad de carácter vanguardista, no sólo apunta al crecimiento y la evolución de sus servicios financieros, sino que también respeta y reconoce su responsabilidad con la ciudad, el medio ambiente y la sostenibilidad de este proyecto, promoviendo espacios con mejores condiciones para la salud y la productividad, disminuyendo costos de operación y reduciendo la huella medioambiental generada por sus operaciones.

Por tanto, apegado a los principios antes mencionados, este proyecto ha sido concebido con acabados de vanguardia, tales como, la fachada de muro cortina con sus quiebras soles y vidrios doble cámara con prestaciones anti ciclónicas, así como un alto desempeño térmico y acústico, el cual, junto a los “chillers” de alta eficiencia, se logra maximizar la eficiencia energética. Cuenta también con un sofisticado sistema de control de acceso, sistema detección y supresión de incendios, así como un sistema de automatización y control BMS. Todo esto resulta, de la búsqueda constante en satisfacer a nuestros clientes y continuar brindándoles un servicio de excelencia.

Acerca del Banco Santa Cruz

El Banco Santa Cruz, inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 300,000 clientes personales y empresariales, desde los 47 centros de negocios a nivel nacional y mas de 2,200 colaboradores.