Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades haitianas y dominicanas buscan reabrir el mercado binacional en Dajabón

Comparte con amigos

Las autoridades de Dajabón y de Juana Méndez se reunieron en la Iglesia católica para buscar formas de reabrir el comercio binacional en ese punto fronterizo

En busca de que se reabra la frontera, autoridades civiles y militares así como comerciantes dominicanos se reunieron en la Iglesia católica con funcionarios de Juan Méndez para tratar de que se reanude el comercio binacional.

La gobernadora Rosalba Milagros Peña, quien encabezó la reunión, sostuvo que los demás pasos fronterizos están abiertos, excepto el de Juana Méndez, por lo que continuarán el diálogo en busca de una solución. El sacerdote Roberto Guzmán, quién ha estado mediando para que haya una reapertura de la frontera, dijo al concluir la reunión que continuarán dialogando y que próximamente se estarán reuniendo con todas las autoridades haitianas de Juana Méndez para tratar de poner fin al conflicto.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de POLIFRON del Noreste de Haití, Dolan Bolssi, así como el inspector de aduanas en Juana Méndez-Haití, Michael Gerald, quienes dijeron que la solución al cierre de frontera no está en sus manos. El presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morrillo, declaró que a través del consulado dominicano en Juana Méndez y del haitiano en Dajabón, estarán convocando en los próximos días a las autoridades de ambos países para buscar una salida al cierre de frontera.