Connect with us

INTERNACIONALES

Tribunal ordena libertad del expresidente Alberto Fujimori

Comparte con amigos

El Tribunal Constitucional ordenó la liberación inmediata de Alberto Fujimori. En ese sentido, el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad, exhortó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al director del penal Barbadillo (Ate), Héctor Sandoval Moreno, la excarcelación del exmandatario.

“Declarar FUNDADO el recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 2022 recaída en el presente proceso; en consecuencia, de conformidad con el artículo 27 del Nuevo Código Procesal Constitucional, este Tribunal Constitucional ORDENA que el INPE y el Director del Penal de Barbadillo, en el día, dispongan la inmediata libertad del favorecido, Alberto Fujimori Fujimori, bajo responsabilidad”, se lee en la resolución del TC que lleva la firma de los magistrados Morales Saravia, Pacheco Zerga y Gutiérrez Ticse.

En ese sentido, en el documento le llamaron “severamente la atención” al juez a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Vicente Fernández, y le exhortaron a que ponga más diligencia y celo en el cumplimiento de sus funciones al momento de ejecutar las sentencias estimatorias de habeas corpus.

Como se recuerda, Fujimori Fujimori se encuentra en el penal de Barbadillo cumpliendo una condena de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Continue Reading
Advertisement