Connect with us

DEPORTES

Estrellas recuperan primer lugar con triunfo 3-0 ante los Leones

Comparte con amigos

Las Estrellas derrotaron la noche del viernes 3-0 a los Leones del Escogido en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor Jorge Martínez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al dejar sin carreras a los Leones durante cuatro entradas.

La victoria le permite al equipo petromacorisano continuar en el primer lugar, ahora en solitario, tras el revés de los Tigres del Licey ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Asimismo, las Estrellas quebraron una racha de tres derrotas para colocarse a solo pasos de avanzar a la Serie Final por tercera ocasión seguida. Eso podría ocurrir la noche de este sábado si se produce la combinación de victoria verde y derrota de los rojos ante los Gigantes.

De igual manera fue la tercera blanqueada del “Todos contra Todos” que las Estrellas les propinan al contrario y segunda al equipo escarlata. La primera se produjo el 4 del presente mes (3-0) ante los escarlatas y al día siguiente hicieron lo mismo ante los Tigres, en esta ocasión 2-0.

La serie particular entre ambos se amplía más a favor de los dirigidos por Fernando Tatis Sr. 4-1.

La victoria se la acreditó, en rol de relevo, Henry Sosa (2-0), mientras que la derrota recayó en Enny Romero (1-1) y el salvamento fue para Ronel Blanco (4).

Por las Estrellas inició Jorge Martínez, quien trabajó cuatro entradas de dos hits y un boleto. Fue escoltado por Henry Sosa (5), Román Méndez (7), Neftalí Feliz (8) y Ronel Blanco (9).

En tanto, por los Leones abrió Enny Romero, con actuación de cuatro episodios y dos tercios de tres hits, dos carreras, una transferencia y dos bateadores abanicados. Fue sustituido por Emmanuel Rodríguez (5), Zac Rosscup (6), Chester Pimentel (7), Brian Moran (8) y Alberto Leyva (9).

Las carreras

Las Estrellas les pusieron número a la pizarra en la parte alta de la misma primera entrada por elevado de sacrificio de Fernando Tatis Jr. por el bosque central.

En el segundo episodio, el equipo verde volvió al ataque con otra carrera más. Raimel Tapia tocó por tercera y en tiro a la inicial, el antesalista Yairo Muñoz erró en el envío de la pelota, situación que aprovechó Dairon Blanco para anotar desde la primera y Tapia anclar hasta la tercera.

En el noveno, las Estrellas sellaron el triunfo con su tercera vuelta de la noche por rodado por la intermedia de Raimel Tapia.

El equipo de la enseña verde se medirá este sábado a los Tigres del Licey en partido programado para celebrarse en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.