Connect with us

DEPORTES

Jeimer Candelario remolca tres y los Gigantes se mantienen con vida en el Round Robin

Comparte con amigos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Jeimer Candelario disparó dos hits con tres carreras anotadas en el triunfo de los Gigantes del Cibao 9-5 ante los Tigres del Licey este viernes por la noche en la décima jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Fue el primer triunfo ante los Tigres del Licey cuando ganaron por blanqueada de tres carreras el doce de diciembre del 2022 en casa.

Los Gigantes que tienen su número mágico adverso en uno, tiene su marca en 4-0, teniendo cinco juegos pendientes.

Tres en la ruta, en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (Licey) y los dos en casa son contra las Estrellas y el Escogido.

El estadounidense Nate Antone en la primera entrada, permitió tres hits, con dos carreras, una limpia, tres bases por bolas, y un ponche ante nueve bateadores.

El mexicano Mario Meza (G,1-0) en la quinta entrada, dio dos bases por bolas con un ponche.

Brook Hall trabajó ante los primeros quince bateadores en cuatro entradas, con  un hit, tres carreras, dos bases por bolas y un ponche.

El mocano Carlos Vargas (P,1-1) solo pudo sacar dos outs en la quinta entrada, con dos carreras, una limpia, dos boletos y un ponche.

Por los Potros; Jeimer Candelario de 4-2, con anotada, tres remolcadas, base por bolas; Carlos Franco de 3-1, anotada, base por bolas.

Willians Astudillo de 4-1, anotada, remolcada; Melvin Mercedes de 1-1, anotada, doble; Richard Ureña de 4-1, anotada, doble, remolcada; Yefri Pérez de 2-1, anotada, boleto.

Por los Tigres; Emilio Bonifacio de 4-2, dos anotadas; Cristhian Adames de 4-1, dos anotadas, doble, base por bolas.

Yadiel Hernández de 2-1, remolcada, tres boletos;Ramón Hernández de 5-1, remolcada; Francisco Mejia de 5-3, doble.

Starling Castro de 4-1, doble; Héctor Sánchez de 3-1, dos bases por bolas; Aristides Aquino de 3-1; Sergio Alcántara de 4-2, remolcada, anotadas.

Los Gigantes del Cibao jugarán contra los Leones a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La cobertura del juego de este sábado con el programa de prejuego de los Leones media hora antes del encuentro que se transmitirá por Digital 15 a nivel nacional y MLB TV para todo el mundo.

Y en Independencia 93.3 FM para Santo Domingo y Este; Ke Buena 105 FM en el Cibao y Ke Buena 103.9 en el Sur.

Los Tigres del Licey seguirán en la ruta y se enfrentarán a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con cinco jornadas por disputarse, las Estrellas Orientales lideran la ronda de todos contra todos con registro de 9-4, seguidas por los Tigres del Licey (8-5), Leones del Escogido (5-8) y Gigantes del Cibao (4-9).