Connect with us

PRINCIPALES

Reportan 7 muertos y 59 accidentes de tránsito en segundo boletín del operativo de Año Nuevo

Comparte con amigos

Santo Domingo.– Al menos 59 accidentes de tránsito notificaron en el segundo boletín de la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida”, informó este lunes El Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo al director del COE, Juan Manuel Méndez, de esa cantidad de accidentes unos 47 implicaron motocicletas.

Dijo además que en los siniestros fallecieron siete personas; cinco fueron en motocicletas y dos atropellados.

Los fallecidos fueron identificados como Leilany Cesarina, de 30 años de edad, Walin de la Cruz, de 25; Gregorio Mesa, de 76; Francisco Inirio, de 27, Jesús Hernández, de 65, Francisco Javier Peña, de 32 y Raúl Antonio Mateo, de 63.

Intoxicados

El Centro de Operaciones de emergencias, indicó además, que en los diferentes centros de salud se han atendido unas 139 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones seis resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. Mientras que 41 personas fueron asistidas por intoxicación alimentaria.

Asistencias 

En el segundo boletín de la fase dos del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023- 2024” se registra que se asistieron en las vías a 3,846 personas y unas 1,862 recibieron asistencia médica para un total de 5,708 asistencias al público.