Connect with us

INTERNACIONALES

7,2 millones de ilegales ingresaron a EE. UU. en administración Biden, una cantidad mayor que la población de 36 estados

Comparte con amigos

Casi 7,3 millones de migrantes han cruzado ilegalmente la frontera suroeste bajo la dirección del presidente Biden, una cifra mayor que la población de 36 estados individuales, según un análisis de Fox News.

Esa cifra proviene de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que ya ha informado de 961.537 encuentros fronterizos en el actual año fiscal, que va de octubre a septiembre. Si el ritmo actual de la inmigración ilegal no se desacelera, el año fiscal 2024 romperá el récord del año pasado de 2.475.669 encuentros en la frontera suroeste, una cifra que por sí sola excede la población de Nuevo México, un estado fronterizo. 

El número total de encuentros en la frontera terrestre del suroeste desde que Biden asumió el cargo en 2021 es 7.298.486, según muestran los datos de la CBP. 

Esto es mayor que la población de 36 estados de EE. UU., incluidos Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Missouri. Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming. 

En comparación con los estados más grandes de EE.UU., la cifra de 7,3 millones representa aproximadamente el 18,7% de la población de 39 millones de California, el 23,9% de la población del estado de Texas y sus 31 millones de habitantes, el 32,3% de la población de Florida y el 37,3% de Nueva York. Tiene más de la mitad del tamaño de Pensilvania, Illinois y Ohio. 

Si el número de inmigrantes ilegales que ingresaron a los Estados Unidos bajo el presidente Biden se reuniera para fundar una ciudad, sería la segunda ciudad más grande de Estados Unidos después de Nueva York. Y el total no incluye aproximadamente 1,8 millones de “fugas” conocidas que evadieron la aplicación de la ley, lo que la haría más grande que Nueva York. 

En conjunto, casi 10 millones de migrantes han cruzado a Estados Unidos ilegalmente durante la administración Biden, un récord que, según afirman los críticos de Biden, sólo podría lograrse negándose intencionalmente a hacer cumplir la ley. 

“Este aumento sin precedentes de la inmigración ilegal no es un accidente. Es el resultado de decisiones políticas deliberadas de la administración Biden”, dijo Eric Ruark, director de investigación de Numbers USA, una organización sin fines de lucro que aboga por restricciones a la inmigración.

El Departamento de Seguridad Nacional no respondió a una solicitud de comentarios.  

FUENTE: FOX NEWS

Continue Reading
Advertisement