Connect with us

NACIONALES

MP pide condenar a 5 años de prisión al abogado Johnny Portorreal por estafa a familia Rosario

Comparte con amigos

El Ministerio Público pidió a la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenar a cinco años de prisión al abogado Johnny Portorreal, y a dos años a Miguelina Gómez y Miguel Montero D ‘Óleo, acusados de estafar a 283 personas con la supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.

La jueza Katherine Rubio Matos, luego de escuchar el dictamen del Ministerio Público y las conclusiones de la defensa de los encartados, se reservó el fallo para darlo a conocer al mediodía.

En su dictamen, el Ministerio Público pide condenar a Portorreal a cinco años de prisión por estafa y porte ilegal de arma de fuego, mientras que Miguelina Gómez y Montero D ‘Óleo a dos años de prisión por estafa.

Fuera y dentro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se encuentra una gran cantidad de personas que dicen ser estafados y quienes dicen esperar una condena ejemplar en contra de los acusados.

En el caso también estaba involucrado Hilario Amparo, pero el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, le dictó un auto de no ha lugar, quedando excluido del caso.

Johnny Portorreal se encontraba prófugo desde junio del año 2021. Esto tras la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, señalar que los estafados habrían puesto en manos de este la suma de al menos 16 millones de pesos. Con el objetivo de obtener una alegada fortuna valorada en 13 mil millones de dólares que hasta la fecha no se ha consumado.

El expediente acusatorio y, conforme a las investigaciones realizadas, el modus operandi de los imputados incluía el cobro de altas sumas de dinero a las víctimas. Los que iban desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona. Con el ardid de hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

Continue Reading
Advertisement