Connect with us

INTERNACIONALES

Primera dama de Estados Unidos llega a Puerto Rico

Comparte con amigos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó hoy a Puerto Rico, para participar de una barbacoa en el Fuerte Buchanan con familias militares, como parte de su iniciativa “Joining Forces”, la cual fue creada para apoyar a las familias de soldados activos, veteranos y cuidadores y sobrevivientes del ejército de Estados Unidos.

El avión que transportó a Jill Biden arribó a la rampa del Ala 156 en la Base Muñiz alrededor de la 1:20 de la tarde.

Presentes para recibir a la primera dama estaban el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, su hermana y directora de la Oficina Ejecutiva del gobernador, Caridad “Cary” Pierluisi, la prometida del Primer Ejecutivo, Fabiola Ansótegui, el alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el Coronel Evaristo Orengo III, Comandante del Ala 156 de la base Aérea Muñiz.

Tras su llegada, la primera dama acudió al Fuerte Buchanan donde dio un discurso para destacar su iniciativa y reiterar el compromiso de la administración Biden-Harris con la reconstrucción de Puerto Rico.

Este es el segundo viaje oficial de Jill Biden a Puerto Rico. Su primera visita ocurrió en septiembre de 2022, a solo 15 días del paso del huracán Fiona, cuando junto al presidente estadounidense Joe Biden arribó en el aeropuerto Mercedita en Ponce para ver las secuelas del ciclón en la Isla.

Junto a “Joining Forces”, Jill Biden ha visitado cerca de 30 instalaciones militares, trabajado con socios para apoyar sobre 50 eventos con la comunidad militar y ha ayudado a coordinar los esfuerzos de la administración Biden-Harris para concienciar sobre los recursos y el apoyo a las familias militares.

Continue Reading
Advertisement