Connect with us

PRINCIPALES

Presidenciables del PRM buscan frenar a Omar Fernández temprano para sacarlo de competencia para el 2028

Comparte con amigos

Los jóvenes presidenciables del Partido Revolucionario Moderno, consideran un hecho la victoria de Abinader en la próximas elecciones, por lo que ahora se han propuesto detener temprano la ascendente carrera política de Omar Fernández, candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo y las organizaciones signatarias de la alianza opositora, RESCATERD. 

Por esa razón, la candidatura a senador de Omar Fernández por el Distrito Nacional, ha convertido esta plaza electoral en un escenario de elevado sentido estratégico para el devenir de la democracia dominicana, porque sus resultados podrían definir, en gran medida, el destino político de la nación para los próximos años.  

Una victoria de Omar Fernández en las elecciones del 19 de mayo, le colocaría en una ventaja comparativa frente a los presidenciables del PRM para el 2028, por razones atendibles, que explicaremos en otras publicaciones.

Consciente de esa realidad, la generación de relevo dentro del partido oficialista, encabezada por David Collado, Yayo Sanz Lovatón, Wellington Arnaud y Carolina Mejía, entre otros,  han abrazado la candidatura a senador de Guillermo Moreno como propia, porque sienten la imperiosa necesidad de resolver ese desafío temprano.

Para los presidenciables del PRM es más importante la derrota de Omar que la victoria de Moreno en la consulta cívica del venidero 19 de mayo, porque lo visualizan como una competencia real como posible candidato presidencial para las elecciones del 2028. En los últimos días, hemos apreciado como cada uno de esos proyectos presidenciales han convocado a sus dirigentes en la capital para presentarles a Guillermo Moreno como su candidato a la senaduría de esta demarcación

Ese movimiento político de los presidenciables del PRM no está exento de peligros, como todas las grandes decisiones en la vida de una nación o una persona, porque si Omar Fernández gana la senaduría de la capital, le habría ganado a todos juntos, poniendo en evidencia su fortaleza y la debilidad de sus potenciales adversarios de cara a futuras batallas por la presidencia de la República.

Los más reputados analistas políticos del país, consultados por el equipo de investigación de Noticia Libre consideran que Omar Fernández tiene el potencial político para ganar la senaduría de la capital, por lo que calificaron como un riesgo innecesario de los presidenciables del partido oficial, dar la cara por Guillermo Moreno y no dejar al Partido Revolucionario Moderno que asumiera esa candidatura de manera institucional.

Se recuerda que la legislación sobre el régimen electoral dominicano establece que el voto para escoger a los senadores es directo, personal y secreto, dejando atrás el oprobioso arrastre de los candidatos al senado por parte de los candidatos a diputado.