Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader sobre situación en Senasa: «Debería tener consecuencias drásticas»

Comparte con amigos

Cualquier que haya sustraído fondos públicos, especialmente de salud, debería tener consecuencias dráticas». Así sentenció el presidente Luis Abinader sobre los presuntos actos de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), destapados recientemente por varias investigaciones periodísticas.

El mandatario aseguró, sin embargo, que previo a que saliera en la prensa la presunta situación de Senasa, el Gobierno había enviado el expediente en noviembre de 2024 al Ministerio Público, Antifraude y la Cámara de Cuentas y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para que investigara las supuestas anomalías.

La acotación de Abinader responde a las revelaciones hechas por la periodista Nuria Piera, quien detalló que desde el año 2020, supuestamente, el pasado director de Senasa, Santiago Hazim, firmó contratos con prestadores privados que reciben altas sumas de dinero sin la certeza de que los servicios contratados son recibidos, lo que levanta sospechas sobre su gestión.