PRINCIPALES
Acueductos construidos por Wellington Arnaud reciben lluvias de criticas por su baja calidad
Wellington Arnaud se encuentra en el ojo del huracán por las fuertes criticas que está recibiendo por la baja calidad que están presentando las obras que viene realizando durante su gestión como director del Instituto Nacional de Agua y Alcantarillados (INAPA). A pocos días de haberse inaugurado el nuevo acueducto Miches-Zona Turística, construido con una inversión de RD$2,118 millones, residentes de este municipio costero han manifestado su preocupación por múltiples fugas y averías en distintas zonas de la ciudad.

Este nuevo sistema de acueducto fue diseñado para beneficiar a más de 33,000 personas en el municipio, sin embargo, su puesta en funcionamiento ha estado lejos de ser la solución definitiva que muchos esperaban.
El Acueducto de Haina, construido con una inversión superior a los 420 millones de pesos
El Acueducto de Haina, construido con una inversión superior a los 420 millones de pesos, ha recibido críticas y denuncias, principalmente de residentes y la oposición política, debido a la falta de suministro de agua potable en varios sectores a pesar de la inversión realizada en su construcción e inauguración en 2023.

Las comunidades afectadas señalan que no reciben el servicio, que el agua llega esporádicamente o que las redes de distribución son inexistentes, obligándolos a comprar el líquido.
Se critica la falta de redes de distribución en algunos sectores, lo que impide que el agua llegue a los hogares, a pesar de existir el acueducto.
Inversión sin resultados: Partidos políticos y comunitarios califican el acueducto como un “fracaso” y una “estafa”, debido a que la inversión de más de RD$420 millones no ha garantizado el acceso al agua potable.
