Connect with us

PRINCIPALES

18 provincias recibieron vacunas Sinovac

A sólo 12 horas del arribo de la vacuna procedente de China, más de 28 mil dosis ya se encuentran distribuidas a lo largo del territorio nacional

Santo Domingo,R.D.- El Centro Neurálgico del Plan Nacional Vacúnate RD informó que sin ningún contratiempo un total de 18 provincias recibieron la madrugada de este miércoles, las vacunas procedentes de China para seguir realizando con éxito el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

La información indica que, una vez fueron recibidas la noche del martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, se procedió a la distribución inmediata de 28 mil 500 dosis de Sinovac, agotando el protocolo de rigor, específicamente haciendo uso de unidades de contenedores cuyas temperaturas son reguladas en un rango de entre 2°C y 8°C; sin que tuviesen necesidad de ser almacenadas en ningún centro de acopio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La vicepresidenta Raquel Peña, quien coordina junto al presidente Luis Abinader y el Ministerio de Salud Pública la ejecución de Vacúnate RD, agregó que desde pasada la medianoche se dio inicio al despacho de las dosis de vacunas para que las mismas llegasen a sus destinos antes de la apertura de los centros de vacunación, y que, la muestra es que a tempranas horas de la mañana se estaba vacunando en la ciudad fronteriza de Dajabón, así como en Samaná y Puerto Plata, inoculando dosis de la vacuna de Sinovac, las cuales tan sólo 12 horas antes fueron recibidas en el AILA.

De igual forma, se está aplicando la vacuna de procedencia China en las provincias Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Valverde, Montecristi, Santiago Rodriguez, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel; asegurando así que el Plan Nacional Vacúnate RD no se detenga y continúe cumpliendo con el desarrollo de sus fases, incorporando de forma inmediata las dosis que la República Dominicana va recibiendo de forma continua.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Presidente Abinader resalta acciones para recuperar turismo dominicano durante encuentro con secretario general de OMT

Viaje oficial. El mandatario subrayó que cientos de miles de hombres y mujeres se ganan la vida de manera digna en ese sector.

Madrid, España.- El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede de ese organismo, para coordinar políticas enfocadas a seguir recuperando el sector turístico en República Dominicana.

En el encuentro, el jefe de Estado dominicano agradeció el apoyo recibido por la OMT para recuperar el turismo en nuestro país.

Valoró el empeño de la OMT en acompañar a otros países para diseñar las mejores políticas y llevar la confianza que se necesita para recuperar el turismo.

“Nuestro verdadero objetivo son los cientos de miles de hombres y mujeres que en la República Dominicana cada día se ganan la vida del turismo de manera honesta y digna”, destacó el presidente Abinader.

Asimismo, reafirmó que la responsabilidad del gobierno que encabeza es lograr la recuperación de ese sector y su gente, a la que la pandemia le cortó sus ingresos.

El presidente de la República estuvo acompañado por el canciller dominicano Roberto Álvarez y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Al finalizar el encuentro, el gobernante develizó una tarja, que junto al escudo dominicano, rinden cuentas de la visita del mandatario a la sede de la Organización Mundial del Turismo, en fecha 18 de abril de 2021.

El presidente Luis Abinader se encuentra en viaje oficial en España.

Su agenda para el día de hoy incluye encuentros con los ex presidentes del gobierno español Felipe González y José María Aznar.

Además, una reunión con comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una cena que ofrecerán personalidades dominicanas radicadas en España, en honor al mandatario.

Continue Reading

Trending