Connect with us

INTERNACIONALES

Encausan a seis más por asalto al Capitolio

COLUMBUS – Otras seis personas vinculadas al grupo de milicianos de extrema derecha Oath Keepers fueron encausadas bajo los cargos de haber planeado y coordinado entre ellos la invasión al Capitolio, dijeron las autoridades el viernes.

El caso contra los afiliados a Oath Keepers es el más grande de conspiración incoado hasta la fecha por el Departamento de Justicia por la insurrección del 6 de enero. Las seis nuevas personas arrestadas esta semana están encausadas junto con otras tres que el mes pasado fueron acusadas de confabularse para anular la victoria del presidente Joe Biden.

Las autoridades dicen que los acusados se prepararon durante semanas antes de la invasión, asistieron a sesiones de adiestramiento y reclutaron a otras personas. Portaron chalecos antibalas y cascos, avanzaron en forma organizada hacia el Capitolio e intercambiaron comunicaciones durante el asalto, indicaron los fiscales. Varios acusados hicieron una formación al estilo de soldados de infantería, ascendiendo las escalinatas del Capitolio con una mano sobre el hombro de la persona frente a ellos, según las autoridades.

Los nuevos arrestos incluyen una pareja de Ohio, Sandra y Bennie Parker. Las otras personas acusadas hijo Graydon Young, de Englewood, Florida; su hermana Laura Steele, de Thomasville, Carolina del Norte; Kelly Meggs y su esposa Connie Meggs, de Dunnellon, Florida.

Kelly Meggs, a quien las autoridades describe como el líder de Oath Keepers en Florida, escribió en diciembre en un mensaje de Facebook: “¡Trump dijo que va a haber revuelta! ¡Va a haber revuelta! Él quiere que nos pongamos revoltosos, es lo que está diciendo. ¡Él nos convocó a todos al Capitolio y quiere que hagamos una revuelta! “, según documentos judiciales.

Posteriormente ese mes, las autoridades dicen que Young se comunicó con una compañía que adiestra en combate y el uso de armas de fuego para preguntar por una clase sobre fusiles para cuatro personas, según la acusación formal.

Bennie Parker estuvo en comunicación con una integrante de Oath Keepers que fue arrestada el mes pasado, Jessica Watkins, antes del viaje a Washington, para analizar aspectos como los uniformes y el equipo que traerían el 6 de enero, indicaron las autoridades, y señalaron que Sandra Parker ingresó al Capitolio mientras su esposo se mantenía en contacto desde el exterior.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

España ordena anular cientos de miles de multas del estado de alarma

En estos momentos se está trabajando en el modelo de devolución, en el que al intervenir tres ministerios (Hacienda, Interior y Política Territorial), es complejo.

El Gobierno ha dado ya la orden de anular las multas que se impusieron por saltarse el confinamiento durante el primer estado de alarma. Unas multas que según los datos del Ministerio del Interior alcanzaron 1.142.127 sanciones en toda España, que oscilaban entre los 100 y los 600.000 euros (suponen unos 115 millones de euros) y que, en los casos de reiteración, llegaron a provocar condenas por un delito de desobediencia.

Según las fuentes consultadas por laSexta, en estos momentos se está trabajando en el modelo de devolución, ya que al intervenir tres ministerios (Hacienda, Interior y Política Territorial), es complejo.

Un trabajo de gestión que delegaciones y subdelegaciones del Gobierno deben poner en marcha en cada territorio. Procedimientos masivos para revocar los expedientes administrativos aún abiertos y anular las sanciones. Todo tras una avalancha de reclamaciones derivadas de la resolución del nulidad del Constitucional.

El pasado mes de julio el Constitucional declaró estas restricciones contrarias al espíritu de la Carta Magna. Así, el Pleno del Tribunal tumbaba los apartados 1, 3 y 5 del artículo 7 del Real Decreto, que impusieron restricciones a la movilidad de las personas en el primer estado de alarma. Estos apartados contemplaban las excepciones para la libre circulación en “vías o espacios de uso público” para una serie de actividades muy delimitadas, como hacer la compra de alimentos y productos de primera necesidad, acudir al médico, desplazarse al trabajo o el cuidado de mayores, menores y dependiente. También se permitía la circulación de vehículos particulares por las vías públicas solo para repostaje.

En principio, la nulidad de estas multas sólo afectaría a las sanciones en tramitación, excluyéndose todas las que hayan adquirido firmeza o no hayan sido recurridas en el plazo establecido.

Así, se devolverá el dinero a los ciudadanos de oficio, requiriéndose previamente que identifiquen el número de cuenta bancaria.

Fuente : La Sexta

Continue Reading

Trending