Connect with us

NACIONALES

Joven pide auxilio; dice expareja amenaza con matarla a ella y su hijo

Una mujer denunció a través de sus redes sociales que está siendo acosada por su expareja, quien amenaza constantemente con matarla a ella y el hijo de ambos, por lo que pide el auxilio de las autoridades para que no ocurra una tragedia.

Darielys Santos responsabiliza a su exesposo Tommy Bienvenido Arias Guerrero de todo lo que le pase a ella o al hijo de ambos, al tiempo de enseñar varios audios en el que se escucha la voz de un hombre amenazarla con matar a la familia al preguntarle constantemente donde se encontraba la joven.

Santos expresa temor a pesar de que hay una orden de arresto contra Arias Guerrero, quien alegadamente la maltrataba durante varios años. La joven también mostró varias fotografías en las que se observan moretones a causas de golpes en varias partes de su cuerpo.

La primera dama Raquel Arbaje, al mirar el video de Darielys Santos, etiquetó al Ministerio de la Mujer para que brinde asistencia a la joven abusada.

Para todas las personas que me juzgan y me preguntan que por qué yo duré 5 años para denunciar esto, pues porque estoy viva todavía, porque todavía estoy a tiempo, no es tarde y ya puse un stop. Ya no puedo aguantar más, porque aguantar golpes y humillaciones no es luchar por una relación y una familia», dice Santos al pedir a sus seguidores que compartan el video para dar con el paradero de Tommy Bienvenido Arias Guerrero.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Trabajadores de zonas francas marcharan junto a centrales sindicales por aumento Salarial

Santo Domingo. – La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industria, Comercio y Servicios (Fenatrazonas) anunció que propondrán un plan de lucha tan pronto las centrales sindicales fijen el monto de aumento salarial que demandarán en un acto a celebrarse el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Sostuvo que se hace necesario un incremento salarial para enfrentar las alzas en los precios de la comida y servicios, y que para eso está dispuesta a salir de nuevo a las calles.

Como representante de los trabajadores y trabajadoras de los sectores de zonas francas, industrial y comercial, les hizo el llamado a los trabajadores a mantenerse alerta y acompañar a esa federación en la lucha que emprenderá.

Resaltaron que en medio de la crisis del Covid-19, las zonas francas, no fueron sensiblemente afectadas, ya que no pararon sus operaciones, y fue uno de los sectores que mayor ganancias obtuvo, por lo que corresponde que realicen un aumento significativo de salarios, el cual permita a los trabajadores recuperar su poder adquisitivo, para poder adquirir los productos de la canasta básica que está por encima de los 30 mil pesos.

Lo mismo con los sectores del comercio e industrias, como el caso de la industria farmacéutica y los supermercados, por citar algunos, que incrementaron con creces sus ganancias.

Sánchez, manifestó que, si bien es cierto que el país ha sido afectado por la pandemia de Covid 19 sus efectos se deben asumir de manera colectiva y no cargar solo a los trabajadores.

Así mismo, el vocero de la entidad, señaló los casos específicos de las empresas Pollo Cibao y Pricesmart, quienes a pesar de la bonanza que les representó el 2020, no dieron completa, la bonificación a sus empleados, a quienes les deben por todo su esfuerzo y labor, muy a pesar de las denuncias y los sometimientos realizados al respecto.

Casos como estos, y el conflicto que está vigente en la empresa Ferretería Americana, no deben suscitarse en detrimento de los derechos laborales de cientos y cientos de trabajadores.

“Son esos hechos los que nos motivan a reclamar los derechos laborales y a mantener la lucha de manera permanente”.

Continue Reading

Trending