Connect with us

INTERNACIONALES

Puerto Rico : “Ahora mismo no estamos listos” para abrir las escuelas

Comparte con amigos

Indicó la epidemióloga Fabiola Cruz

La epidemióloga Fabiola Cruz López, directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos del Departamento de Salud, reconoció que en estos momentos el gobierno no está preparado para iniciar las clases presenciales en las escuelas públicas en marzo.

“El reto es grande, ahora mismo no estamos listos. Estamos en proceso y si queremos abrir en marzo que es posible, pues hay que poner la mayor cantidad de esfuerzo para poder hacer eso ”, respondió la doctora a preguntas de la prensa.

Indicó que le preocupa las barreras físicas en las escuelas.

“Si deseamos reabrir las escuelas en marzo tenemos mucho trabajo por hacer. Los sistemas de vigilancia que se están levantando por parte del Departamento de Salud, ya tiene el 100% de las escuelas públicas pero, nos falta casi el 50% de las escuelas privadas , que como sabemos, no se rigen por el Departamento de Educación. Así que necesitamos verlas ”, afirmó Cruz López.

Comentó que las escuelas deberán tener enfermeras asociadas al Departamento de Educación para adiestrar sobre las medidas de salubridad.

Las expresiones de Cruz López se produjeron durante una rueda de prensa junto al alcalde de San Juan Miguel Romero en la que anunciaron la realización de entre 10 mil a 15 mil pruebas rápidas de antígenos para detectar el Covid-19 el 21 de febrero en el Hiram Birthorn, entre 9:00 am a 5:00 pm

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply