Connect with us

OPINONES

Biden anuncia ambicioso plan de US$2.3 billones de dólares para rediseñar la infraestructura de EEUU

PITTSBURGH— El presidente Joe Biden delineó el miércoles un enorme plan de 2.3 billones de dólares para rediseñar la infraestructura del país a lo largo de los próximos ocho años, en lo que describió como “una inversión que se ve una vez por generación en Estados Unidos “.

El plan revertiría en el proceso el mayor logro legislativo de su predecesor, quien estableció importantes recortes de impuestos para las grandes corporaciones.

Desde un centro de capacitación de un sindicato de carpinteros en Pittsburgh, Biden comparó su propuesta de transformación de la economía estadounidense con la carrera espacial, y prometió resultados de magnitud similares al “New Deal” establecido por Franklin D. Roosevelt o los programas “Great Sociedad “que moldearon al siglo XX.

“No es un plan que se vaya con rodeos”, dijo Biden. “Es una inversión que se ve una vez por generación en Estados Unidos a diferencia de lo que hayamos visto o hecho desde que construimos el sistema de autopistas interestatales y la carrera espacial hace varias décadas. Segunda Guerra Mundial. Creará millones de empleos, empleos bien remunerados “.

Funcionarios de la Casa Blanca aseguran que el gasto genera dichos empleos al tiempo que el país se distancia de los combustibles fósiles y combate los riesgos del cambio climático. También es un intento por competir con las inversiones públicas y en tecnología de China, que es la segunda mayor economía del mundo y rápidamente recorta distancias con Estados Unidos.

“Estoy convencido de que si actuamos ahora, en 50 años las personas recordarán este momento como el momento en que Estados Unidos ganó el futuro”, comentó Biden.

Los fondos para los proyectos de infraestructura vendrían de un aumento a los impuestos corporativos, cuyo objetivo sería recaudar el dinero necesario durante 15 años, y posteriormente reducir el déficit. Al hacer esto, Biden elevaría la tasa de impuestos corporativos a 28% respecto al 21% que se había establecido durante una reforma aprobada en 2017 por Trump y legisladores republicanos.

“Noventa y una compañía del Fortune 500, incluyendo a Amazon, no pagan un solo centavo en impuestos sobre la renta”, subrayó Biden.

Además del anuncio del miércoles, Biden presentará en las próximas semanas una propuesta complementaria más o menos del mismo tamaño de inversión para el cuidado infantil, créditos fiscales familiares y otros programas domésticos. Ese paquete de casi 2 billones de dólares se financiaría con el aumento de impuestos a personas y familias acaudaladas.

“Wall Street no construyó este país”, comentó Biden. “Ustedes, la gran clase media, construyeron este país. Y los sindicatos construyeron a la clase media”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Eduardo Hidalgo se proclama ganador en la ADP y PLD celebra

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se proclamó como ganador en los comicios del referido gremio.null

Hidalgo, quien también es diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo, hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, publicando el mensaje “¡Ganó el magisterio!”, acompañado de una imagen que lee “Eduardo Hidalgo, presidente 2021-2023”.

— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) 

Similarmente ya sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebraron el virtual triunfo de Hidalgo, con aspirantes a ser candidatos presidenciales de esa organización política externando sus felicitaciones.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, leía un tuit de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

igual forma lo hizo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, que aseguró que con la victoria del legislador ganan todos los docentes.

“Con la victoria de Eduardo Hidalgo y la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, ganan las y los profesores del país. Retorna la dignidad al magisterio”, indicó Martínez.

— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) 

Así también lo hizo Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD.

“Felicidades Eduardo Hidalgo y a todos los representantes municipales por la victoria de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Con Hidalgo al frente de la ADP, los derechos de nuestros docentes serán protegidos y el país avanzará en la dignificación de la enseñanza”, escribió en Twitter Domínguez Brito.

 No obstante, esta celebración es prematura, debido a que todavía no se han contabilizado el 100 por ciento de los votos, que serán anunciados más tarde este jueves, de acuerdo con la comisión electoral de la ADP.

Además de Hidalgo, que ya fue presidente del gremio, son candidatos la actual titullar Xiomara Guante, Tomas Pichardo, Marcelino Polanco, Marcela Fernández, Rafael Martínez, Minier Pérez Méndez, José Manuel Vásquez, Sixto Garin, Altagracia Turbí, Sheila Reyes Primitiva Medina y Jacinta Valdez.

Continue Reading

Trending