Connect with us

POLÍTICA

Diputado Melido Mercedes se va del PLD y pasa a Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El diputado por la provincia de San Juan Melido Mercedes, pasó este miércoles a las filas del partido Fuerza del Pueblo, tras renunciar del Partido de la Liberación Dominicana.

La juramentación fue encabezada por el coordinador del partido, Radhames Jiménez, y el vocero de los diputados, Rubén Maldonado. Hasta el momento Fuerza del Pueblo tiene un total de 14 legisladores en el hemiciclo.

El portavoz del bloque anunció que en los próximos días otros legisladores peledeístas serán recibidos por la organización política que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Sobre el particular, agregó que este es solo el principio del desarrollo del partido ya que cada día son más las personas que se suman a la Fuerza del Pueblo, porque es la representación genuina de la defensa de la democracia dominicana.

En el acto de la juramentación también estuvieron presentes, la vice vocera diputada Yudelka de la Rosa y la secretaria diputada Juliana O’Neal, además de todos los legisladores que integran la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados.

La Fuerza del Pueblo ha juramentado a decenas de dirigentes políticos que vienen de renunciar del partido morado, alegando descontentos con la manera en que se maneja esa agrupación.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Evaristy Jiménez y la Corriente Jurídica Unión y Solidaridad buscan anular Elecciones del Colegio De Abogados. Santo Domingo

La Corriente Jurídica Unión y Solidaridad con su Presidente Evaristy Jiménez buscan este Lunes mediante un Recurso de Amparo anular las Elecciones del Colegio De Abogados de la República Dominicana, por la multiplicidad de irregularidades que se cometieron para aparentar legalidad.

Para Evaristy Jiménez y sus seguidores las elecciones del 05 de Diciembre pasado son la infamia jurídica del año, porque su Presidente sin poder ser candidato y violentado todo el proceso hizo unas elecciones contra viento y marea.

Jiménez en nota de Prensa, dijo que hoy Lunes 19 de Abril el Tribunal Superior Administrativo en su Rol de tribunal de Amparo tendrá que mandar al Colegio de Abogados al cumplimiento de la Ley y darle para atrás a todo ese proceso viciado y reparar los derechos de los candidatos y aspirantes al colegio y con ello elegir una comisión electoral apegada a los pedimentos de la Ley.

Evaristy Jiménez dijo sentirse confiado en qué el Juez de Amparo dará los derechos a quien los tiene y se anularán las elecciones ya que la misma no cumplió con ninguno de los procedimientos que manda la Ley 03-19, se recuerda que en estos momentos el Colegio de Abogados y su Presidente siguen en el ojo del huracán por las múltiples acusaciones que se le están presentando a las actuales autoridades del CARD, que a juicio de muchos son ilegítimas y completamente ilegales en sus acciones, ya que son producto de un verdadero secuestro jurídico en el que se encuentra la entidad en estos momentos.

Continue Reading

Trending