Connect with us

PRINCIPALES

Jennifer López y Alex Rodríguez ponen fin a su romance

La pareja de superestrellas de Jennifer López y Alex Rodríguez rompieron su relación este viernes, según una publicación de «Page Six»

La pareja fue fotografiada el mes pasado abrazándose felizmente en la República Dominicana, donde López, de 51 años, está filmando su última película, «Shotgun Wedding». Los informes de esta semana dijeron que su boda pospuesta dos veces estaba nuevamente en marcha.

Pero fuentes de Miami le dijeron a Page Six que la pareja estaba en las rocas y se dirigía a Splitsville. Una fuente familiarizada con A-Rod nos contó sobre la pareja disuelta el viernes: «Ahora está en Miami preparándose para la temporada de béisbol y ella está filmando su película en República Dominicana».

El viernes, A-Rod, de 45 años, publicó una foto de sí mismo en Instagram solo en un yate en Miami, haciendo una mueca y mirando su teléfono celular con la leyenda: «No me hagas caso, simplemente tomando una vela … ¿Cuáles son tus ¿planes para el fin de semana?» (Parece que su voluntad será en solitario).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Luis Abinader impulsará un referéndum para decidir sobre las tres causales

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este lunes que su Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto, un asunto que “divide a la población” del país.

“Yo estoy a favor, pero es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos”, dijo el presidente dominicano en una entrevista este lunes en Madrid con la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

Abinader se encuentra de visita oficial en España antes de viajar a Andorra, donde el próximo miércoles se celebra de manera semipresencial por la pandemia del coronavirus la Cumbre Iberoamericana.

Antes de ese viaje participó en una Tribuna organizada por EFE y la Casa de América, donde reiteró su apoyo a la despenalización del aborto en su país, un asunto polémico desde hace años en República Dominicana, y que fue uno de sus baluartes durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia.

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

Sin embargo, organizaciones han denunciado que en el país caribeño se practican miles de abortos al año de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

Diversos sectores reclaman al Congreso Nacional incluir el aborto en el Código Penal cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

Sin embargo, otros sectores sugieren excluir el tema del Código Penal e incluirlo en una ley especial, mientras que un tercer grupo opina que se someta a un referéndum.

De momento, la decisión está en manos del Congreso dominicano y de la posibilidad de la celebración de ese referéndum.

Abinader reconoció la elevada tasa de mortalidad materna que tiene el país, pero alegó que una de las causas tiene que ver con el ‘tema haitiano’ y ‘el sentido de humanidad con el que lo hemos tratado’.

Recordó en ese sentido que el 29% de las camas de las maternidades de República Dominicana están ocupadas por mujeres haitianas, debido a la ausencia de hospitales en Haití.

“El 48% de la mortalidad materna en República Dominicana corresponde a haitianas, también porque no han tenido acceso a consultas médicas previas’, subrayó.

El presidente dominicano explicó que ese es un asunto que han tratado con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, y se decidió construir hospitales en la frontera, en el lado haitiano ‘para poder atenderlas allí, y poder descargar los nuestros”. EFE

Continue Reading

Trending