Connect with us

OPINONES

Jurista asegura pasado Gobierno puso aborto de señuelo para que no se apruebe nuevo Código Penal

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El abogado Amadeo Peralta consideró que el Gobierno pasado quiso entretener a la población dominicana poniendo el tema del aborto de señuelo para que no se aprobara un nuevo Código Penal, y de esa manera, personas envueltas en casos de corrupción se vieran beneficiadas.

“El Gobierno pasado entretuvo a la población y hoy se ha salido con la suya. Fíjate como el caso Anti Pulpo, posibles casos de fraudes eléctricos y corrupción a todos los niveles, que provienen de una administración pasada, personas se van a beneficiar de un Código que tiene 138 años de vigencia y que le permitía muchas impunidades en la comisión de esos delitos”, afirmó.

Peralta emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, expresó que si hubiese sido aprobado un nuevo Código Penal como instituía la Ley 550-14, las personas que hoy están siendo procesadas por actos de corrupción podrían ser condenadas a penas de hasta 60 años.